un poco mas de informacion

Tuesday, June 21, 2005

EL CÁNCER DE MAMA: ¿QUÉ ES Y CÓMO SE PREVIENE?

El cáncer de mama es uno de los más frecuentes entre las mujeres. Es el más temido porque todavía no se ha encontrado ningún tipo de solución, salvo la extracción del pecho, o la prevención.
La forma de prevenirlo antes de que avance, es hacerse una
mamografía, por ese motivo es que se insiste tanto en que las mujeres se lo realicen, especialmente en las que rondan entre los 40 a 50 años de edad y después de los 50 una vez por año, ya que esta la mayoría de los casos están dados en mujeres que ya han pasado la menopausia.
Esta comprobado, que la edad, las mujeres con antecedentes familiares, el alcohol, falta de actividad física, entre otros, son los principales factores de riesgo para contraer el cáncer de mamas.
Se recomienda también que no solamente se hagan las mamografías, sino que se realice cada mujer en su casa una inspección personal de sus pechos, comprobando si mantienen su forma normal, si su pezón no se encuentra con alguna desviación, si no encuentran bultos en sus pechos, etc., de esta forma también puede haber una detención precoz del cáncer.
Podemos encontrar a este tumor en cuatro diferentes partes. Una llamada
carcioma ductal, que se encuentra en los conductos de la leche que llegan hasta el pezón. El carcinoma intraductal in situ cuando están localizados en el conducto pero sin atravesar su pared. Otro llamado carcinoma ductales invasivos, cuando atraviesan la pared e invaden a los tejidos de alrededor. Por último tenemos el carcioma lobulillares, que son las que se originan en las glándulas productoras de leche.

3 Comments:

  • At 3:45 PM, Blogger Luciano Mucelli said…

    Veo que no entendiste la consigna. La idea era hacer una producción periodística de 3.500 caracteres. Tu trabajo tiene 1.554, exactamente la mitad. Y como producción periodística, además de las fuentes consultadas en Internet tendrías que haber hecho una producción seria. Es decir, ir -vos personalmente- a hablar con gente, consultar, etc. El trabajo que publicas, como post, tal vez esté bien, pero como trabajo periodístico, falta producción.
    Es evidente que es un problema que tuvieron varios alumnos por no prestar atención. Y haber estado ausente no es excusa.
    El trabajo está regular.

     
  • At 3:53 PM, Blogger Luciano Mucelli said…

    Amancay:
    Muy bien por la encuesta y la utilización de las imágenes. Te faltaría sólo un post que no publicaste para el 13/6.

     
  • At 4:28 PM, Blogger paola said…

    me gusto mucho el trabajo y toda la información que pusiste. A mi entender estuvo muy clara completa.

     

Post a Comment

<< Home